4 d’agost de 2011

MALETA DE RECURSOS EDUCATIVOS

Maleta de Recursos es un nuevo sitio web que acaba de crearse, una idea que se ha ido madurando durante algún tiempo y ya se ha hecho realidad, viendo la luz hace pocos días.

La intención es recoger, recopilar una amplia selección de recursos, que puedan servir de ayuda o referencia en el mundo educativo. Recursos para usar fundamentalmente en el aula o también en casa al disponer de un listado en linea accesible desde cualquier lugar. Por tanto, de utilidad para docentes, familias, padres...

La idea de hacer un repositorio de recursos no es nueva, de hecho en la red ya existen muchos sitios recopilatorios de recursos, wikis, blogs, etc... Pero aquí la diferencia la marca el detalle de que cualquiera puede colaborar aportando y compartiendo lo que tiene, lo que más le guste y usa con más frecuencia, lo que nos funciona... y de esta manera entre muchos ir llenando esta maleta.


Ahora mismo, hay habilitados varios canales para facilitar la recogida y envío de aportaciones: usando formularios, Twitter o directamente a una cuenta de correo que se ha creado. Se detallan a continuación:

Cuenta de Twitter: @maletadrecursos
Hashtag de seguimiento: #maleta20

También se ha añadido un formulario y una página para recoger proyectos educativos que se están llevando a cabo con lo que las posibilidades de poder trabajar colaborativamente aumentan para los docentes y por supuesto, para los alumnos; al mismo tiempo que se dispone de interesantes propuestas para unirse y participar.

Este sitio puede crecer y enriquecerse día a día, con nuevas secciones y temas de interés según se demanden, de hecho en un principio se contemplaron solo los niveles educativos obligatorios, Infantil, Primaria, NEE, ESO, pero al cabo de unos días de funcionamiento y con las sugerencias de los participantes, se ha ampliado a Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas.

Las aportaciones se irán añadiendo semanalmente a las secciones correspondientes, y serán publicadas en la sección de Novedades, somos conscientes de lo importante que es la colaboración, ya que la Maleta de Recursos se nutre de ello y todos nos beneficiamos de algún modo.

Por último comentar, que este sitio está gestionado y administrado por Manuel López Caparrós y yo misma.

El curso pasado coincidí con Manuel, el proyecto Nuestros Pueblos, él es maestro del CPR Barranco de Poqueira en Capileira, de él aprendí mucho durante el proyecto, pero desde entonces no he dejado de aprender a diario. Más tarde tuvimos oportunidad de desvirtualizarnos en EABE11, Casares y bueno allí quedó constancia de la gran persona y docente que es.

Este proyecto empezó a tomar fuerza en Novadors11, donde volvimos a coincidir, y claro, no tengo más remedio que decir que me siento muy afortunada de tener un compañero de trabajo como él.

De Manuel y sobre él, únicamente puedo tener buenas palabras. Intentando ser objetiva y no dejándome llevar por la emoción, diría de él que es paciente, tenaz, constante, trabajador, un profesional que se involucra hasta la médula, perfeccionista (probablemente algunas personas piensan que es un defecto, yo no, al contrario, las cosas bien hechas siempre están bien hechas) organizado, buscando siempre el modo de mejorar y aprender, dedicado en cuerpo y alma a lo que hace y en lo que cree, dispuesto en todo momento a ayudar y apoyar en lo que sea necesario, comprensivo, y si a todo eso le sumamos el gran corazón que tiene, ahí tenemos el resultado, el mejor de los compañeros que una podría desear tener.

Quien conoce a Manuel, sabe lo satisfecha que una puede estar de poder trabajar con tan gran profesional, para mi uno de los mejores, por no decir el mejor y que no se sonroje demasiado al saberlo.

Gracias Manuel, por tus propuestas, ideas, trabajo, tiempo, dedicación, compañía, humor, calidad humana, compartir, ayudar, apoyo, generosidad, amistad. GRACIAS, sí, con mayúsculas, como te mereces, porque ésto es sólo una pequeña muestra de mi profundo agradecimiento hacia ti. Un fuerte abrazo.


Os animamos a compartir, colaborar y aportar en Maleta de Recursos