22 de maig del 2010

#EABE10: El top de los Hashtags y los Encuentros

Gracias a Jordi Adell @jordi_a pude asistir el fin de semana pasado, 14 y 15 de Mayo, a uno de los mejores encuentros TIC, en Guadix, EABE 10. El mejor con diferencia.

Hace una semana que estábamos en la segunda jornada del encuentro EABE10, sí ya hace una semana, y aún tengo claros síntomas de embriaguez de este encuentro, por muchos motivos; ha sido un encuentro fuera de lo normal, al menos para mi y con respecto de otros eventos a los que he asistido.

Quizás en ese término, en el término “normal”, es donde radica la diferencia. Actualmente lo considerado como “normal”, es en muchos casos aburrido, con conferenciantes de mucho renombre que nos cuentan y disertan sobre sus ideas, la actualidad, etc. Pero yo me pregunto ¿no debería ser más “normal” lo que hemos vivido en EABE10? Donde todo el mundo tiene las mismas oportunidades de hablar, conferenciar, disertar, intercambiar, compartir, proyectar, proponer, exponer, aprender, preguntar, etc. Veo mucho más “normal” el trato de tu a tu y sinceramente mucho más humano y real.

Creo que el resto del mundo deberíamos aprender de nuestros vecinos andaluces, y promover más encuentros de éste tipo. Realmente plasman más fehacientemente a la comunidad educativa promovedora de la escuela 2.0 y comprometida con ella.

Aunque el encuentro en principio pudiera parecer que estaba destinado a la Comunidad Andaluza, no fue así, y para muestra un botón, Jordi Adell y yo misma, nos desplazamos desde Castellón. También vino gente desde Ciudad Real. No era un evento cerrado a nadie, sino más bien al contrario. Doy fe que hemos sido acogidos con mucho agrado.

La gente se desplazó para asistir a un encuentro, fuera de horario laboral, en fin de semana, voluntariamente y sin esperar un justificante, un documento que acredite la asistencia.

Qué satisfacción y que gustazo, ver que la gente se moviliza por un interés común y sin ánimo de lucro de ningún tipo. (Bueno dejemos a parte los rotllets ;-), especialidad de una misma y las naranjas y fresones que trajeron @anibaldelatorre @fgpaez y @fjrosac, simplemente deliciosos, los fresones, claro).

El encuentro empezó de una forma atípica con la entrega de documentación, en la que se acompañaba unas gafas potachovizadoras, (haciendo referencia a un gran ausente, @pvil promotor del movimiento Potachovizados, que además ha creado una Red Social para EABE, donde prodréis encontrar tanto fotos como los Pecha Kuchas) de hecho, ya en la sala y antes de empezar con ninguna otra cosa, nos pusimos todos la gafas para hacer la foto de la inauguración del evento.

¿Qué me he traido/llevado bueno del EABE 10?


¿Qué ha ocurrido en EABE 10?

#EABE10
View more presentations from Anna.

Echamos de menos a mucha gente @juanmadiaz, @juanjomunoz, @pvil, @mariabarceló, @dreig, todos nombrados en muchas ocasiones durante esos días, además de muchos otros docentes que por imposibilidad no pudieron asistir. Una pena, seguro que habrían aportado mucho.

Más EABE10:

Sinceramente siento que he crecido y me he enriquecido. No tengo mucho más que decir, pues todo lo que diga será poco, a parte del buen sabor de boca que me ha quedado en todos los sentidos, humano, social, educativo, colaborativo, y personal.

Ante todo creo que éste será el principio de un sinfín de acontecimientos similares. Con lo que añado que mi primer EABE el EABE10 y el año próximo EABE11, y sucesivos... EABE10 no acaba sino que tiene una continuidad gracias todos los que participan de un modo u otro.

Muchas gracias a todos, a los que han asistido presencialmente, a los que han asistido vía TWITTER, USTREAM, o cualquier otro medio en la red.


3 comentaris:

  1. Gracias a ti Ana. Sólo tengo que objetar que esa foto en la que salgo comiendo fresas a dos buches tiene copyright y no me has pedido permiso. Ahhhhhhhhhhh.

    ResponElimina
  2. Pero hombre tan joven y ¿y con amnesia? me diste el permiso mientras la tomaba ;-)

    ResponElimina
  3. Gracias por la crónica Ana. Os seguí por streaming, espero poder ir el año que viene (esas naranjas palmeñas tienen una pinta, humhmm!!)
    Un abrazo

    ResponElimina