6 d’abril del 2011

Tutorial Google Maps

Recientemente, he tenido que hacer algún mapa en Google Maps, entre los cuales se encuentra el Mapa de #nuestrospueblos (proyecto colaborativo propuesto por @gregoriotoribio en el que hemos participado, más mis alumnos que yo, claro está; y al que le debo todo un SEÑOR POST aún).

Ya concía google maps, había hecho mis pinitos anteriormente, pero no me había enfrascado a trastear a fondo con él, con lo que me vi obligada, como en muchas otras ocasiones, a buscar tutoriales en la red, los hay y muy buenos, entre ellos los 4 vídeos de Aníbal de la Torre @anibaldelatorre, me sirvieron de mucho, pero no del todo satisfecha con los demás encontrados, por varios motivos, pensé que sería bueno hacer mi propio tutorial.



En cuanto lo tuve listo y editado, lo enlacé en twitter, "a alguien le será útil", pensé, pero lo cierto es que en 24 horas hay más de 1500 visitas al tutorial!!! Jamás hubiera imaginado que se produciría esa avalancha de visitas. Ciertamente estoy impresionada y asombrada.

En un par de días he dado un montón de agradecimentos en twitter a la gente que lo ha compartido, me siento abrumada, por las felicitaciones.

Este post lo dedico a todas aquellas personas que han encontrado ayuda en el tutorial, a quienes lo han publicado en sus blogs y a los que han seguido compartiéndolo y retwitteándolo, además de a todos los que hacen tutoriales para que el resto aprendamos.

Sigamos compartiendo nuestros conocimientos, continuemos creciendco del aprendizaje compartirdo, ésto es lo mejor que tenemos.

4 comentaris:

  1. Excelente trabajo el que compartes aquí con todos.
    Todo muy clarito y fácil para que cualquiera que no se atreva todavía con los Mapas de Google, pueda seguirlo y usarlos enseguida, cosa que recomiendo porque soy un apasionado de este tema.

    Felicidades, compañera!

    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Me parece ideal, porque está muy claro y es completo. Gracias.

    ResponElimina
  3. En tu tutorial tienes un pequeño error: Cuándo estás editando un marcador, en modalidad HTML, sólo te permite añadir el código embedido de Youtube o Google videos, ya que si intentas incorporar la sintaxis de embedido de cualquier otra aplicación, Maps la filtra i la elimina. És un verdadero handicap que algun dia espero que se solucione, porqué el veto afecta incluso a otras aplicaciones populares de Google, como las galerias de fotos de Picasa o el visor de diapositivas, en el caso de Google Docs.
    Para poder incorporar qualquier tipo de código incrustado a tu antojo en los marcadores, existe una aplicación llamada Atlas --//http://fmatlas.com/view/AtlasElFil/20110331_TreballsAlumnes//-- que también funciona con el motor de Google Maps, y actúa como una capa añadida intermédia sobre ésta última.

    ResponElimina
  4. He conocido este tutorial a través de twitter y me ha parecido muy claro y completo, además me ha servido para conocer algunos aspectos como la posibilidad de colaboraciones. Soy maestra de primaria y estoy diseñando material digital en euskara para alumnos de quinto y sexto. He traducido tu presentación y he rehecho cada diapositiva para que apareciese el navegador en euskara. Pero como el guión es tuyo, te he citado en los créditos y he puesto un link a tu blog. Ha quedado así:
    http://www.slideshare.net/arasanse/google-maps-tutoriala-7550578
    Gràcies. Que et vaja bé

    ResponElimina